jueves, 2 de abril de 2009

PUBLICIDAD SUBLIMINAL. DEFINICIÓN

La publicidad subliminal es aquella que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con los umbrales de los sentidos, pueda actuar sobre el público destinatario sin ser conscientemente percibida. Produce un deseo de consumir un determinado producto de manera inconsciente. Estos estímulos pueden ser tanto positivos (incitar a una persona a hacer ejercicios) como negativos (incitar a fumar o a consumir drogas).

El rasgo fundamental de la publicidad tal vez sea su ausencia de códigos definidos, o al menos su búsqueda continua de métodos formas y estrategias para renovar la eficacia comercial de los productos en un mercado en el que todo está creado, todo se copia y nada sorprende a un público prevenido. Por eso, si por la vía consciente es cada vez más difícil hacer oír el mensaje, hay quienes se adentran en la peligrosa selva de los subliminal para provocar la reacción del destinatario.

La llamada publicidad subliminal lo que busca es llegar a ese subconsciente para programarlo a través de estímulos inconscientes que responden a los intereses de quienes se están manipulando con fines comerciales el mecanismo más íntimo, profundo y complicado del sistema nervioso humano.


Editado por: Marta Darder Saigí

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