jueves, 2 de abril de 2009

ANUNCIO PEPSI



DESCRIPCIÓN DE LA IMAGEN:

En esta fotografía encontramos dos latas de la marca PEPSI, una encima de la otra, que nos muestran unas líneas rojas y azules que simulan ser luces de neón sobre un fondo negro. Podemos ver que la palabra SEX está escrita en cada lata ya que las líneas azules en la lata superior forman una "S", las rojas del medio una "E", y en la lata inferior, ambas líneas se cruzan para formar la "X".

COMENTARIO DE LA IMAGEN:


Esta imagen no es ningún fotograma, el mensaje se refleja en cada lata de PEPSI, y lo único que hemos hecho es mostrarlo juntándolas. Se considera subliminal ya que no se presenta de una forma clara ni evidente y atenta contra el subconsciente de las personas.

Lo colores adquieren un gran protagonismo, son fuente de llamatividad: el azul y el rojo, sobre un fondo negro, nos transmite deseo, pasión, riesgo... valores reclamados prioritariamente por un público joven. La bebida está destinada a aquellas personas cuya edad oscila entre los 15 y 30 años, y en general, a aquellos que tengan un espíritu inquieto e hiperactivo.

Está claro que cuando una persona esté consumiendo esta bebida no estará pensando en obtener sexo con el simple hecho de comprar este producto, sinó que es un mensaje que le atrae e inevitablemente su compra es resultado de un impulso natural e inconsciente en muchos de los casos.

Editado por: Inés Batlló Soler-Lluró

No hay comentarios:

Publicar un comentario